La esencia del amor es tuya
- Anitta
- 1 feb 2018
- 2 Min. de lectura
Desde que nacemos dependemos de otros individuos para sobrevivir, el primer vínculo de interacción se da entre madre e hijo y a medida que el ser humano va conociendo personas se empieza a forjar su proceso de socialización, precisamente en la interacción con el mundo, no nos enseñaron el valor de la felicidad, ni nos mencionaron que la encontramos en nuestro interior y no afuera de nosotras.

Ser feliz es encontrar el amor que llevamos dentro, en cómo nos relacionamos y de qué manera trabajamos cada día para encontrar la paz interior y la libertad que nos hará sentirnos plenas, dejando en el olvido la codepencia, porque la felicidad no depende de si estamos en pareja o de si conoces a alguien, el amor florece sólo en nosotras, es nuestra esencia.
La sociedad, las novelas y películas nos han pintado un cuento de amor con el discurso “sin ti no puedo, sin ti no soy nada”, nos representan princesas y príncipes, nos hablan de la media naranja, pero lo que no mencionan es cuando ese amor romántico no es el indicado nos hace sufrir.
Mujeres se han preguntado ¿Por qué llegamos a sufrir cuando amamos? ¿Cuál puede ser la razón? y es que tenemos miedo de brillar, de ser completamente libres, muchas veces dejamos de mostrarnos como realmente somos y nos prohibimos hacer lo que nos apasiona por miedo o por complacer a otras personas, a veces somos débiles aún siendo tan fuertes.
Para atraer personas que también se aman primero hay que amarse, no podemos decir que queremos a alguien cuando no lo sabemos hacer, pero si lo conseguimos aprenderemos a seleccionar y elegir a la persona correcta, quien será digno de nuestro amor.
Receta para aprender Amarte
* 3 tazas de autoconocimiento: aprender a conocerse, escucharse y entenderse.
* 2 cucharadas de observación: reconocer que nos hace realmente felices.
* 1 rebanada de aceptación: mirarse al espejo y observar lo valiosa y hermosa que eres.
* 2 gotas de brillo: visión para cumplir los sueños, porque los límites sólo los pone la mente.
* 1 pieza de conciencia: valor para reconocer ¿Cómo me hablo ami misma? ¿Eres positiva o negativa? .
* 1 manojo de alegría: buena actitud ante la vida, sentido del humor y sobretodo hasta felicidad por respirar.
Kommentare